Logo Arkibot - Inicio
Publicado Nov 10, 2022
Cómo crear un chatbot
Cómo crear un chatbot
Uno de los principales defectos que tenemos las personas es que queremos todo para ya mismo. Vivimos en la época de la inmediatez y el que no es rápido, se lo pierde. Esto es así.

Dentro del mercado digital existen herramientas que solucionan este tipo de obstáculos que se interponen entre una persona y el botón de comprar.

Y una de estas herramientas es el chatbot. Si un usuario tiene una pregunta o problema, quiere su respuesta o solución YA.


¿Quién se la puede dar casi en tiempo real y de la misma forma que lo harías tú o lo haría yo?

Un chatbot.

Si estás leyendo este artículo es porque ya conoces qué es un chatbot y las ventajas de un chatbot, y sé que te planteas tener uno para tu negocio.


¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo?

Sigue leyendo 😉

La evolución de los chatbots

Hace unos años era impensable que alguien sin apenas conocimientos tecnológicos pudiera instalar y mantener un chatbot sin ayuda. El acceso a este tipo de herramientas solo era para programadores y desarrolladores, por lo que no era algo que cualquiera pudiera permitirse.

Pero las cosas cambian

Hoy en día tener un chatbot en la web de un proyecto está al alcance de (casi) todo el mundo. Da igual quién seas o lo que vendas.

 El avance tecnológico no para y no espera a nadie. Si no te unes a él , puede que te quedes atrás dejando el camino libre a tu competencia. Por eso es tan importante valorar la incorporación de este tipo de herramientas que mejoran la experiencia de usuario y aumentan la conversión.

Antes de crear un chatbot

Aunque seas consciente de la importancia de tener automatizada la atención al cliente de tu web con un chatbot y quieras tener uno ya mismo, primero tienes que pararte a pensar algunos detalles que marcarán la diferencia:

Elige un objetivo

¿Cuál va a ser el objetivo de tu chatbot? Solo lo quieres para automatizar las consultas más frecuentes de tu clientes o piensas también utilizarlo como herramienta de chat marketing.

Antes de elegir una herramienta de chatbot, plantéate estas cuestiones.
Elige un objetivo

Elegir la plataforma de chatbot que se adapte mejor

Como todo en la vida, hay diferentes formas de llegar a obtener algo con el mismo resultado. Lo mismo ocurre con un chatbot. Si quieres tener uno dentro de tu sitio web, debes valorar qué camino es el que te interesa a ti:

Chatbot personalizable

Un chatbot “a la carta”:

es decir, una herramienta diseñada y creada solo para tu proyecto. Para esto necesitas contratar a un desarrollador que realice este tipo de herramientas y, seguramente (si no lo asumes tú) su mantenimiento, por lo que el coste suele ser elevado.

Chatbots no lineales

Un chatbot prediseñado:

en este caso, compras una herramienta ya diseñada y puesta en el mercado para instalar de forma rápida y sencilla en tu web. 

Hay muchas empresas que venden este tipo de software, pero no todas ofrecen lo mismo, por eso, tienes que tener en cuenta algunas características a la hora de adquirir un chatbot:

Tipos de chatbots

Tipo de chatbots:

simples o de flujo(basado en reglas y flujos de respuestas), inteligentes (de inteligencia artificial) o híbridos (ambos tipos más live chat si fuese necesario intervenir en la conversación). La opción más completa y con mejores resultados es un chatbot híbrido, como ya te contamos en este artículo sobre chatbot híbrido.
Precio

Precio:

que no te engañen, un mismo servicio no puede variar tanto de precio de un proveedor a otro ofreciendo lo mismo. Busca calidad y confianza, pero también un precio que se ajuste a lo que ofrece.

Soporte real

Soporte real:

es muy importante que cuentes con un soporte técnico especializado que te pueda ayudar siempre que lo necesites. Sin largas esperas y con soluciones de verdad.

Crear tus reglas personalizadas y respuestas en chatbot

Una vez que ya tienes tu herramienta de chatbot, ha llegado el momento de personalizarla para que conecte y resuelva los problemas específicos de tu audiencia.

¿Cómo es la manera de comunicarte con tu audiencia? Pues haz que esto se refleje en las respuestas de tu bot a través de intenciones de consultas creadas por ti y que dan respuesta a tus usuarios.

Añadir tu chatbot a tu web

Esto tiene que ser una tarea fácil, no convertirse en un freno a la hora de poner en marcha tu bot. Elige una herramienta que sea fácil de instalar en tu web y, sobre todo, de administrar. Un panel de control sencillo de manejar marca una gran diferencia a la hora de sacar todo el partido a este tipo de herramientas.

Arkibot , el chat híbrido prediseñado más accesible

En el caso de Arkibot cuentas con una serie de ventajas que hacen de esta herramienta una de las más completas del mercado:

Todo en uno:

Una misma herramienta que combina el chatbot de flujo, el chatbot de inteligencia artificial y el live chat para que un humano intervenga en consultas más complejas. Dependiendo de tus necesidades podrás utilizar tu Arkibot como necesites en cada momento.

Fácil de manejar sin ningún conocimiento previo:

Tanto su instalación guiada como su mantenimiento posterior es muy fácil. Además, con WeBot dispones de material formativo y un soporte técnico 24/7 en español que te ayudarán siempre que lo necesites sobre cualquier duda o problema que se te presente.

100% personalizable:

Dale la forma que tú quieras a tu Arkibot. Personalízalo con tus colores corporativos, identidad verbal… Todo lo que necesites para que respire tu marca y conecte con tu audiencia.

Al alcance de cualquier negocio: 

Con un precio muy competitivo para todo lo que ofrece. Nadie da tanto por tan poco, te lo aseguro. Además, pagarás un precio cerrado sin sorpresas ni añadidos. Ahorra tiempo y dinero con este chatbot híbrido.

45 días para probar el producto:

Para saber si es lo que estás buscando, qué mejor que poder probarlo y ver cómo funciona de primera mano. Tienes 45 días, tiempo más que suficiente, para saber si Arkibot es lo que necesitas para tu negocio y tus clientes. Y si no lo es, te devolvemos tu dinero. Sin preguntas, sin complicaciones. Solo queremos clientes contentos. 🙂

¿Quieres saber más?

Entra y prueba Arkibot, la atención al cliente de tu negocio va a cambiar después de esto.

¿Quieres saber más?

Entra y prueba Arkibot,
la atención al cliente de tu negocio va a cambiar después de esto.