Cuando se emprende como autónomo o freelance un negocio físico o digital (da igual), el trabajo se multiplica por veinte.
Pasas de ser un profesional en x cosa a ser contable, community manager, gestor, comercial, técnico, experto en marketing…
Pero no solo eso, los gastos también se multiplican en una lista donde, al principio, no ves el fin. Por eso, la mayoría tratan de asumir todo el trabajo ellos mismos para que los gastos no se coman a los beneficios.
¿Pero qué ocurre cuando haces esto?
Que pierdes el foco. Las tareas diarias te dispersan de tu objetivo y eso acaba repercutiendo en tu negocio de forma directa.
Jornadas interminables, clientes insatisfechos y, en muchos casos, el fracaso del proyecto.
Por eso, zapatero a tus zapatos.
El uso de herramientas digitales en tu negocio
La tecnología es una buena aliada para cualquier tipo de negocio digital. Da igual si eres grande o pequeño. Si ofreces productos o servicios.
Pero ¿qué pasa con las visitas que entran en tu web? ¿Qué utilizas con ellas? ¿Cómo trabajas la atención del cliente de tu negocio online?
Seguramente me digas que no puedes permitirte contratar a una persona que gestione esta parte de tu negocio y que tú la asumes contestando emails de clientes cuando sacas un rato, respondiendo continuamente el teléfono o manejando un chat en vivo que te roba tiempo de avanzar en otras cosas.
Al final, tu jornada laboral se multiplica por tres y dejas desatendidas muchas patas que son de vital importancia para que tu negocio funcione.
Por eso es muy importante que valores automatizar la atención al cliente de tu negocio para que tus usuarios estén atendidos y tú puedas dedicarte a lo realmente tienes que dedicarte.
5 ventajas de tener un chatbot en tu negocio como freelance o autónomo
Los chatbot son herramientas que se utilizan para automatizar la atención al cliente asumiendo las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios, acompañándolos durante el proceso de compra y ofreciéndoles un buen servicio postventa.
Incorporar un chatbot en la web de tu negocio te va a permitir:
Ganar tiempo
Imagínate el tiempo que vas a ganar cuando dejes de responder a las mismas preguntas una y otra vez. Ese tiempo lo podrás invertir en optimizar tu negocio y dedicarte realmente a lo que sabes hacer.
Ahorrar costes
Un chatbot tiene un precio, por supuesto, pero es una inversión menor comparada con toda la rentabilidad que puedes sacar al tiempo que ganas dedicándote a tu negocio si no asumes esta tarea.
Captar nuevos clientes
Como persona trabajadora por cuenta propia, tienes que dedicarte a buscar tus propios clientes. Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no lo vendes, ¿de qué te sirve?
Gracias a un chatbot puedes trabajar de forma automática la captación de nuevos clientes acompañando a los usuarios desde que entran en tu web, hasta que se produce la venta.
Fidelizar a los que ya lo son
Cuando un usuario sabe que siempre que lo necesite va a tener un medio con el que comunicarse de forma inmediata para atender sus necesidades dentro de un sitio web, será un cliente fiel.
Conocer mejor a tu público
Los chatbots se pueden integrar con otras herramientas y registrar datos y recoger información que te va a permitir escalar tu negocio. Si sabes qué busca tu público y cuáles son sus necesidades, puedes ofrecérselas.
Posicionarte como profesional
La imagen que transmites a tus usuarios va a hacer que te posiciones por delante de tu competencia. Con un chatbot vas a poder mostrar cercanía, conexión y conocimiento de tu público objetivo.
Arkibot, una solución para hacerte crecer como profesional independiente
Con esta herramienta de automatización de la atención al cliente puedes incorporar un chatbot híbrido en tu web con el que podrás interactuar con tus usuarios a través de flujo de respuestas, utilizando la inteligencia artificial y el live chat. Una herramienta 3 en 1 con un precio que se adapta a cada tipo de negocio.
Con Arkibot, ninguno de tus clientes se quedará sin respuesta a su pregunta y no se te volverán a escapar las oportunidades de venta mientras estás a otras cosas.
¿Quieres saber más?
Entra y prueba Arkibot,
la atención al cliente de tu negocio va a cambiar después de esto.