Logo Arkibot - Inicio
Publicado Nov 14, 2022
Qué es Dialogflow y para qué sirve
Qué es Dialogflow y para qué sirve

Hace unos años (pocos, muy pocos), cuando escuchábamos hablar de inteligencia artificial (IA), se nos venía a la cabeza la imagen que teníamos de todo ese mundo por lo que veíamos en las películas.

Robots, máquinas, lucecitas de colores y pitidos. Todo muy futurista y de color plateado. Algo a años luz de nosotros.

Pero nada más lejos.

Hoy en día, la inteligencia artificial forma parte de nuestras vidas y hacemos uso de ella casi sin saberlo.

¿Te suenan Cortana, Alexa o Siri?

Pues ahí lo tienes 😉

Inteligencia artificial y lenguaje natural

Antes de continuar, te voy a dar una definición de lo que es inteligencia artificial para no dejarnos nada por el camino:

“La inteligencia artificial es la capacidad de simular mediante un software informático conductas o procesos de la inteligencia humana”.

Es por esto que este tipo de creaciones tecnológicas son capaces de aprender, razonar e incluso autocorregirse.

Por otro lado tenemos el lenguaje natural, ese que usamos los seres humanos de forma espontánea para comunicarnos a través de la voz, la escritura o los gestos. Aunque parezca algo muy básico y sencillo, es realmente complejo.

Cuando se dice que una inteligencia artificial es capaz de procesar el lenguaje natural (PLN) se refiere a que puede entender e imitar el lenguaje humano, como es el caso de un chatbot. Gracias al PLN, un chatbot es capaz de mantener una conversación con un ser humano.

Y es aquí donde te vengo a hablar de Dialogflow.

Qué es y para qué sirve Dialogflow

Dialogflow es una plataforma comercial creada a través de inteligencia artificial y PLN para interactuar con los clientes potenciales de un producto o servicio. Es capaz de reconocer el lenguaje natural humano y dar una respuesta inmediata al usuario a través de voz o chat. Puede aprender tanto como tú quieras que aprenda

Cuándo usar Dialogflow

Se puede utilizar en diferentes canales, como una web o APP, para dar respuesta a las necesidades o hábitos de los usuarios.

Además, uno de sus puntos fuertes es de dónde viene esta plataforma. Dialogflow forma parte de las herramientas de Google Cloud para hacer más fácil la vida a las empresas. Simplemente tienes que programarla según tus necesidades para empezar a usarla

Por qué usar Dialogflow

Se puede utilizar en diferentes canales, como una web o APP, para dar respuesta a las necesidades o hábitos de los usuarios.

Además, uno de sus puntos fuertes es de dónde viene esta plataforma. Dialogflow forma parte de las herramientas de Google Cloud para hacer más fácil la vida a las empresas. Simplemente tienes que programarla según tus necesidades para empezar a usarla.

Se puede implementar en diferentes canales digitales (webs, dispositivos móviles, plataformas de mensajería instantánea…). Programa una vez y llévatela donde quieras.

Usa la IA más avanzada capaz de reconocer la intención del usuario y el contexto de la conversación incluso en los casos más complejos.

Está disponible en más de 30 idiomas.

Con dos modelos de servicio disponibles para diferentes necesidades: Dialogflow CX (más avanzado, para casos grandes o complejos) y Dialogflow ES (más estándar, para casos sencillos o moderados). 

Estadísticas y análisis de datos del propio bot y de los usuarios. 

Arkibot, el chatbot que te hace el camino más corto

Cuando se trata de gestionar un negocio, siempre hay dos caminos para elegir:

Uno más largo donde tú asumes el diseño, la puesta en marcha y el mantenimiento de tus herramientas.

 A simple vista supone un ahorro en costes, pero también hay que tener en cuenta la pérdida en tiempo.  Ya sabes el dicho “el tiempo es oro” y en este caso también dinero.

Uno más corto donde contratas un servicio que te acompaña y te ayuda en todo el proceso.

 Supone un coste añadido, pero una garantía y una ganancia de tiempo para invertir en otras áreas del negocio y poder escalar más rápido.

Si quieres optar por el camino más corto, sin piedras y con alguien que te lleve de la mano, contrata Arkibot para la automatización de la atención al cliente de tu negocio. Tendrás todas las ventajas de utilizar una tecnología de base como es Dialogflow, pero programada para que tú solo tengas que personalizar, pegar un código y empezar a utilizar tu bot en tu negocio.

Pero no solo eso, también dispones de:

Un soporte 24/7 en español y especializado en esta plataforma para darte servicio a cualquier hora, todos los días del año si te surge alguna duda o problema con tu Arkibot. 

Un panel de control fácil, sencillo e intuitivo para administrar, monitorizar y entrenar a tu bot.

Material formativo para acompañarte y formate en este campo.

45 días de garantía de devolución para decidir si Arkibot es para ti.

Si quieres saber más, haz clic en el botón y pásate a charlar con Arkibot.

¿Quieres saber más?

Entra y prueba Arkibot,
la atención al cliente de tu negocio va a cambiar después de esto.